El pleno del Congreso de Hidalgo votará este día el dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, que propone a Alicia Medina Castelazo como el perfil “idóneo” para encabezar la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por los próximo cinco años, señaló el diputado Octavio Magaña Soto.
La aspirante que superó a Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briseño, deberá obtener la aprobación de al menos las dos terceras partes de los legisladores; es decir, 20 votos.
“Hubo una deliberación, en la convocatoria determinan un puntaje en determinados rubros. El dictamen viene con una diferencia corta (32 a 30) entre la designada y la segunda opción que era, en su momento, Rafael Herrera (Tanco)”, explicó el diputado presidente de la comisión dictaminadora.
“La verdad estuvo muy pareja la deliberación, pero como comisión determinamos por unanimidad la situación de darle el dictamen o la resolución a la licenciada”, agregó.
El legislador del Partido Verde dijo que entre los puntos que evaluaron se encuentran el conocimiento del tema, la experiencia y currículo de los tres aspirantes, que fueron enviados por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de una lista de 12 personas que se registraron para participar por la fiscalía.
De acuerdo con el presidente, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia está representada por Morena, Nueva Alianza Partido Verde (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT), por lo cual espera que la votación se refleje este día en el pleno, aunque “con autonomía y libertad” de cada representante popular.
Si Medina Castelazo es electa titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), consideró que debe ser un perfil que “transparente y comunique”, pues anteriormente fue una institución “muy cerrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: