Pachuca.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que investigan una contratación millonaria de una empresa para la recuperación de información tras un hackeo en los servidores informáticos de la dependencia estatal.
Indicó que la administración anterior, encabezada por el exgobernador Omar Fayad Meneses, contrató “todo tipo de estudios” a precios “exorbitantes”, lo cual consideró que parecen más secuelas o copias de “La Estafa Maestra que una realidad concreta”.
Indicó que una de estas contrataciones derivó de un supuesto hackeo de información de la SEPH, pero señaló que el costo del pago de los servicios “no cuadra”.
“Lo que sabemos es que reportaron un hackeo de información, después se reporta la contratación de una empresa para el rescate de la información, y luego lo que ya no cuadra es el costo del servicio”, mencionó.
En septiembre pasado, Castrejón Valdez dio a conocer que al menos 12 empresas fueron beneficiadas con contratos millonarios por la SEPH, durante la administración de Fayad Meneses.
Indicó que con base en los primeros análisis del proceso de entrega-recepción, han detectado que “pocas empresas” concentraron la mayoría de los convenios de dicha institución pública y dijo que, incluso, están ligadas a personajes públicos, aunque no precisó nombres.
“No es muy común que sean las mismas empresas y ligadas a personajes públicos, las que ganen todos los contratos”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El secretario de Educación señaló que los contratos son de todo tipo de consumibles de la SEPH, como son uniformes, alimentos, computadoras, mesa-bancos, entre otros.
Adelantó que una vez que concluyan con esta revisión de la anterior administración, darán a conocer las inconsistencias que encuentren y advirtió que realizarán los procedimientos administrativos y jurídicos que deban hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: