Italia Almeida titular de la oficina Defensora del Consumidor (Odeco), dio a conocer que el año pasado en la zona que atiende esta oficina que es Hidalgo, Tlaxcala Puebla y San Luis Potosí, se tuvieron un total de 30,425 reclamaciones de los consumidores por alteración en los precios de los productos, durante el Buen Fin.
Precisó que el organismo a su cargo, otorga todo el respaldo a los consumidores y en el 2021, recopilaron el precio de 471 productos de los artículos que tienen mayor demanda como son entretenimiento, electrónica así como hogar-cocina y sistemas de audio.
Señaló que los precios se pueden comparar a través de la aplicación “quién es quién en los precios“, donde se hace una recopilación de 31 ciudades de todo el país, y se puede checar en que tienda departamental se encuentran los precios más económicos.
La funcionaria dijo que se tienen registradas 248 empresas en las plataformas con Concilia Express y Concilia net, ya que desde hace tres años trabaja en estas plataformas digitales, donde se tiene la opción de tener conciliaciones inmediatas.
Sin embargo, solo se hace sólo con las empresas que están registradas. Sobre la atención a los consumidores, dijo que el año pasado se instalaron 146 módulos de atención en estas entidades, en 162 centros comerciales de autoconsumo y participaron un total de 1,335 servidores públicos.
Para el caso de Hidalgo, se dio atención a los 84 municipios además de los estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí donde tienen injerencia, ahí se tuvieron más de 30 mil actos de reclamación los cuales aseguró que el 100% terminaron en conciliación.
Para este 2022 se instalarán dos módulos de atención en los centros comerciales, donde está detectado la mayor movilidad de personas por las ofertas que se realizan, que son en Galerías Pachuca y en Plaza Gran Patio.
Además de estos módulos, refirió que también se brinda atención telefónica o bien los consumidores pueden acudir a las instalaciones de la dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: