Pachuca.- En menos de un mes el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad, ha decomisado 92 mil litros combustible que había sido extraído de manera ilícita, además de qué se han desmantelado bodegas y “nidos” de hidrocarburo.
De acuerdo con el secretario de seguridad, Salvador Neri Sosa, uno de los puntos que se han reforzado, es el combate al robo de combustible, sobre todo en las llamadas zonas huachicoleras como Tula, Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec así como Mineral de la Reforma, entre otros municipios.
En el operativo más reciente el día de ayer, la policía estatal decomisó 2,600 litros y se detuvo a un sujeto, además de asegurar dos vehículos.
En esta ocasión fue en la comunidad de San José Caltengo en Tulancingo, donde agentes policiales detectaron un individuo, quien se identificó como originario de Mineral de la Reforma.
El hombre circulaba a bordo de un auto compacta, el cual se encontraba cargada con cinco contenedores con capacidad de 50 litros.
También hubo aseguramientos en la Loma en el municipio de Tepetitlán, considerado uno de los lugares con alta incidencia en el trasiego de combustible.
Señalaron que el abatimiento de este delito, es prioritario para el gobierno estatal y federal por ello se mantienen coordinaciones con otras demarcaciones como Tlaxcala y se busca ser también con Querétaro.
Durante la administración pasada, el combate a este delito se realizó sobre todo por fuerzas federales, sin embargo con el nuevo gobierno que es de extracción morenista, se ha involucrado más el gobierno estatal con operativos constantes para el abatimiento del robo de gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: