Para este año se prevé una derrama económica de mil millones de pesos, en Hidalgo, con motivo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, informó Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca.
El líder empresarial dijo que el año pasado calcularon un gasto por parte de los consumidores de 900 millones de pesos en la entidad, por lo que consideró que este 2022 será mayor.
En rueda de prensa, indicó que a pesar de que este año el Buen Fin será solo de 4 días, mientras que los años anteriores fue de 12, las expectativas son altas.
García Ávila hizo un llamado a las aproximadamente 9 mil unidades económicas afiliadas a la Canaco Pachuca y Tula, así como a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a sumarse a este evento para impulsar sus ventas.
Dijo también que representantes de cámaras empresariales locales, pidieron al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, no permita la instalación ni autorice que más vendedores ambulantes vendan en la ciudad, durante la temporada navideña.
Dijo que la Canaco-Servytur junto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), se reunieron con el presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacerle conocer esta inquietud.
La petición dijo, se hizo a través de un oficio enviado al ayuntamiento. Están a la espera de que el edil priista dé una respuesta.
“Pues la competencia informal ha estado, están y seguirán estando, es algo con lo que te tienes que enfrentar y con lo que tenemos nosotros que tener la convivencia diaria. Nosotros (cámaras empresariales) tuvimos una entrevista con el presidente municipal e ingresamos un documento solicitando que para esta temporada decembrina, de fin de año, no se permita poner un ambulante más durante estos festejos de cierre de año”, mencionó García Ávila.
Consideró que la administración municipal ha mostrado una “buena disposición” para atender su inquietud, por lo que la próxima semana se reunirán con Baños Rubio para evitar la llegada de más comerciantes informales a las calles de la ciudad.
Por su parte, Italia Almeida Paredes, directora de oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, indicó que durante el Buen Fin instalarán dos módulos de atención, ubicados en las plazas comerciales Galerías y Gran Patio, en Pachuca, debido a que son los espacios en los que se presenta mayor afluencia de compradores, debido a las promociones a crédito.
Asimismo, dijo que contarán con 33 personas para dar atención a los compradores que tengan dudas o quejas. Por lo que podrán comunicarse a los números de teléfono 7717140636, 7717140605, 7717150690, donde atenderan denuncias, quejas y asesorías. Además, las oficinas están ubicadas en Avenida Cuauhtémoc número 700, a un costado de la iglesia La Villita, en Pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: