Por lo menos tres comerciantes en las últimas semanas han sido objeto de intento de fraude, por supuestos empleados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aunque estos no se han consumado.
Al respecto, el titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Faustino Pérez Fajardo, expresó que los falsos empadronadores llevan sellos y papelería membretada, sin embargo insisten y llegan al hostigamiento con clientes y les dicen que si no se afilian, serán sancionados. “Es ahí cuando viene el engaño ya que no es obligatorio que los comerciantes pertenezcan a alguna cámara o agrupación”.
El funcionario instó a la población a no dejarse sorprender y que reporten a estas personas a los teléfonos 775 75 410 25 o al 775 75 414 63.
De igual manera, indicó que la dirección a su cargo, no ha autorizado a persona alguna para que haga diversos trámites o cobros y quién realice estás supuestas gestiones, está cometiendo un ilícito.
De acuerdo con reportes ciudadanos, hay quienes llegan a pedir la cantidad de hasta 800 pesos por afiliar en forma obligatoria a los comerciantes.
En base a los lineamientos de este organismo, la inscripción para formar parte de esta cámara es voluntaria, de lo contrario los supuestos empleados que tengan este comportamiento están incurriendo en un intento de extorsión, que conceptualmente consiste en obligar a una persona a realizar u omitir algún acto o negocio jurídico, en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: