Pese a que por el momento no se contabilizan casos por Covid-19 en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, los protocolos sanitarios se mantienen.
Uno de los puntos que ha abordado el alcalde Manuel Fermín Rivera en las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud que se lleva a cabo quincenalmente, es la revisión por parte de las autoridades tanto del Transporte Público como de Salud en el Estado de Hidalgo, es que haya operativos para que los operadores den cumplimiento a las medidas necesarias para evitar el Sars-CoV-2.
Si bien ya existe una mayor accesibilidad en cuanto al uso y regulación del cubrebocas de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en lugares públicos abiertos, en los lugares cerrados su uso es obligatorio.
Así también, se hace el llamado para que los usuarios utilicen el cubrebocas al interior de los colectivos y se apliquen el gel antibacterial.
Cabe señalar que de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, es uno de los 73 municipios que no contabilizan casos activos por Covid-19 en las últimas dos semanas, ni tampoco defunciones.
Aunque este municipio textilero fue uno de los más afectados por la pandemia y hasta llegó ocupar uno de los primeros lugares por contagios, actualmente se tienen registrados 1 mil 426 casos positivos y 141 fallecimientos por esta causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: