El diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de Morena, justificó “con todo respeto” que al presidente Andrés Manuel López Obrador le digan “el rey del cash”.
“Sí, porque él regala, o da recursos para beneficiar a más mexicanos, para construir más refinerías y comprar refinerías que benefician al país”, manifestó.
El legislador hidalguense expresó lo anterior al salir en defensa de la política energética de este gobierno y acusó a las administraciones anteriores, de haber regalado a PEMEX a empresarios extranjeros.
Al participar en la comparecencia del titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, el morenista hidalguense dijo que los gobiernos que antecedieron a este, lo único que hicieron fue “tronar” a la empresa.
Manifestó que en las administraciones anteriores el precio del petróleo era 200 o 300 por ciento con respecto a este gobierno y pese a ello, no hicieron absolutamente nada.
“A pesar de que no existía recurso humano dentro de Petróleos Mexicanos para poder producir petróleo. En esa época del Presupuesto de Egresos de la Federación, dependía en un 70 por ciento de Petróleos Mexicanos y lo único que hicieron fue quebrar a la empresa”, insistió el legislador.
Indicó que en la actualidad la dirección general de PEMEX, lo que está haciendo es generar beneficios con menos recursos.
“Hoy lo ha venido haciendo nuestro director de PEMEX y con Calderón y Fox, el precio del petróleo estaba en 140, 150 dólares el barril, pudieron haber fortalecido a PEMEX y o tener hoy lo que ustedes critican y poder tener a la empresa productiva del país con mejores números, generando más beneficios.
“Desde la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena continúa respaldando el proyecto de transformación, legislando para favorecer a todas las familias mexicanas y para seguir demostrando lo capaz que es Petróleos Mexicanos y de lo que es capaz nuestro ingeniero agrónomo (Octavio Oropeza)”, dijo el legislador Morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: