El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Tulancingo, combinará las labores académicas con actividades deportivas y recreativas, como el evento denominado “Bici Tour 2022”, el próximo sábado 22 de octubre.
Lo anterior, consiste en realizar un tour en bicicleta por tres puntos turísticos de Tulancingo: la Zona de Museos, la Catedral Metropolitana y el sitio arqueológico de Huapalcalco, explicó Luis Edmundo Aguilar Aranda, director de la institución educativa.
“Queremos conjugar la actividad deportiva, física y la práctica de los chicos que estudian la capacitación en Turismo. Haremos un recorrido por las principales calles de Tulancingo, los alumnos darán una explicación del atractivo turístico de la Catedral, Huapalcalco y la Zona de Museos”.
Agregó que una de los ejes transversales del COBAEH, es el cuidado del ambiente. “Debemos despertar esa conciencia ecológica en todos los estudiantes, que en un futuro serán ciudadanos y deben ejercer su ciudadanía en bien de su entorno; por eso, igual se fomenta el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte”.
“La bicicleta, es una buena alternativa de transporte y ojalá en un futuro pudiese haber una vía, un sendero de acceso en bicicleta hacia el COBAEH, ya que aproximadamente 30 alumnos llegan en bicicleta desde Huapalcalco”, comentó Aguilar Aranda.
La actividad arrancará a las ocho de la mañana en el estacionamiento del Archivo Histórico y de ahí, partirán hacia la Catedral, después a la Estación del Ferrocarril, Huapalcalco y regresan a la antigua estación del tren.
Todo el recorrido será a un ritmo apto para toda persona y estarán abanderados en todo momento por elementos de la dirección de Movilidad y Transporte.
La titular de la corporación vial, Berenice Osorno Rodríguez, informó que durante todo el recorrido abanderarán al contingente e invitó a los conductores a tener precaución y respetar las indicaciones de los oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: