Como parte de los apoyos que brinda la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Santiago Tulantepec a los agricultores del municipio, se abre la convocatoria para registrarse en el programa “Seguro Agrícola Catastrófico 2022”.
Dicho programa tiene el objetivo de disminuir las pérdidas en los cultivos de maíz, cebada y avena ante diferentes desastres naturales como sequías, inundaciones, heladas, granizadas o viento, esto a través del apoyo de recursos económicos, permitiendo así, continúen en la actividad económica sin problema alguno.
Entre los requisitos para ingresar esta solicitud, se encuentra la entrega de la solicitud de seguro catastrófico 2022, el cual se expide en la oficina de Desarrollo Rural; identificación oficial con fotografía vigente (INE); copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio no mayor a tres meses, además del comprobante de posesión de predio (Certificado parcelario, título de propiedad o contrato de arrendamiento).
Óscar Manuel Flores Ramírez, director de Desarrollo Rural del municipio, comentó que la fecha límite de recepción de documentos, fue el jueves 27 de octubre, la recepción de los mismos se realiza en sus oficinas, ubicadas en presidencia municipal.
De igual manera, el titular de dicha área, señaló que para poder ser beneficiario de este apoyo, es indispensable que el productor sea ejidatario o pequeño propietario, contando como máximo con veinte hectáreas de cultivos anuales. Asimismo, que el reporte se realicé en un máximo de tres días hábiles después de ocurrido el siniestro, además de indicar que tipo de siniestro daño sus cultivos, además de la fecha y lugar donde se encuentra el cultivo afectado. Dicho reporte debe ser notificado al área de Desarrollo Rural de Santiago Tulantepec.
Por último, Flores Ramírez invito a los agricultores del municipio a acercarse a la oficina de Desarrollo Rural, de lunes a viernes en la planta baja de Presidencia Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: