Tras su reciente reapertura, el museo de Zazacuala en el municipio de Santiago Tulantepec implementará una dinámica para involucrar a la ciudadanía con el acervo arqueológico e histórico que se tiene en ese espacio y fortalecer la identidad de los santiaguenses.
La titular del museo, Guadalupe Carranza, dio a conocer esa actividad en la que estarán apoyándose de las redes sociales para difundir cada mes una pieza arqueológica y así acercar el museo a la ciudadanía.
“El objetivo es mostrar el museo a través de las redes sociales, que son muy usadas por la población en general, nosotros mes tras mes, propondremos la “pieza del mes”, se subirá a las redes del museo y del municipio, y con ello, queremos atrapar el interés del público para que venga al museo”, comentó la funcionaria.
Recordó que el espacio museográfico cuenta con más de mil piezas arqueológicas, algunas de menor tamaño que otras, pero todas con el mismo valor histórico, por lo que esperan que con esta iniciativa se logre incrementar las visitas y que la gente conozca los orígenes de su municipio.
“El alcalde Dante Cárdenas ha hecho un gran esfuerzo en la remodelación de este espacio, con la intención que el visitante tenga una mejor experiencia y es su intención que llevemos parte de esa experiencia a través de las redes sociales para que les nazca el deseo de visitarlo”, comentó Guadalupe Carranza.
Resaltó la importancia de proteger el acervo y dar a conocer sobre la existencia de las piezas arqueológicas de este museo, pues estas forman parte de la cultura, historia e identidad santiaguense, antes y después de su fundación hace ya 78 años.
Finalmente, la titular del museo Zazacuala reiteró la invitación para que asistan al museo que está abierto de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, y ubicado a un costado de Bomberos y Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: