La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) reportó este 17 de octubre, cero casos activos del Virus SARS-CoV-2, a través del resumen técnico sobre Coronavirus Covid-19 que emite todos los días en su portal electrónico.
De acuerdo con el listado de los 84 municipio de Hidalgo, las dos personas que eran portadoras del virus causante de la Covid-19 en Santiago Tulantepec, fueron dados de alta este fin de semana, por lo que este lunes 17 de octubre ya presentaba cero casos en ese rubro.
Al menos hasta esta fecha, Tulantepec es uno de los 71 municipios de la entidad que de manera oficial no tienen casos activos de Covid-19, mientras que 13 aún están con algunos casos covid y acumulan 58 portadores del virus de manera activa.
Santiago Tulantepec junto con Tulancingo, no habían logrado este estatus en esta llamada meseta baja de la quinta ola, Tulancingo aún no lo ha logrado. Cuautepec ya lo había hecho hace un par de semanas, pero surgieron un par de casos y ahora, nuevamente tienen cero casos activos.
Actualmente, Santiago tienen un acumulado de mil 870 casos confirmados de Covid-19 y 98 fallecimientos asociados a ese mal, desde febrero 2020 a la fecha. Sin embargo, la desaceleración de casos se registró desde la última semana de agosto, en la que acumuló siete casos, y en las seis semanas posteriores, fluctuó entre seis y un caso activo, hasta concretarse esta segunda semana de octubre el cero casos activos.
En el rubro de fallecimientos, solo se ha registrado un caso desde la primera semana de agosto hasta la fecha, pasando de 97 a 98 fallecimientos acumulados, desde febrero 2020 a la fecha.
De los cuatro municipios de la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo,Cuautepec, Singuilucan y Santiago ya no tienen casos activos, dejando solo a Tulancingo con dos casos activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: