La propuesta de Liconsa a los diputados, de qué haya puntos de venta de leche a precios económicos para las familias vulnerables, es preocupante porque de manera usual esto recae en los productores, señaló el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
De acuerdo con el líder de los lecheros, la propuesta que llevaron los dirigentes de Liconsa al Congreso, ha originado cierta preocupación, debido a que de manera recurrente los costos recaen en quien produce la leche y no en los de Liconsa, que tiene un subsidio del gobierno federal.
Hace algunas semanas se pidió al Congreso, gestionar puntos de venta de leche económica para familias vulnerables. Ante ello Alvaro González dijo que es necesario que los legisladores, escuchen también la voz de quienes forman la cadena de lácteos.
Explicó que a nivel federal, Liconsa recibe un subsidio para la compra de leche nacional y extranjera, pero han incumplido estos acuerdos y únicamente se dedican a importar leche que tiene un costo mayor a los 10 pesos, mientras que a los productores del país, la compran a un costo menor de esta cantidad.
Refirió que actualmente producir un litro de leche se tienen que invertir 11 pesos, por lo que Liconsa no es ya ninguna garantía para que puedan tener un producto rentable. Se ha caído en el mismo círculo vicioso que se ha tenido con los gobiernos anteriores, lamentó.
Qué haya leche barata para las personas de escasos recursos, es algo que los productores apoyan, sin embargo también es necesario que no se les cargue a ellos este programa, sino que verdaderamente sean los organismos con los recursos que se le otorgan, los que puedan costear estos proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: