Familiares de inmigrantes que han perdido la vida en su intento de cruzar a los Estados Unidos, lamentaron que en el país no haya las condiciones económicas para evitar que los jóvenes busquen una fuente de empleo en los Estados Unidos.
La familia Reyes López, originaria de San Salvador, agradeció públicamente a las diversas autoridades que se interesaron en atender la solicitud de búsqueda del joven Omar Reyes, quien intentó cruzar a los Estados Unidos pero desapareció en el trayecto.
Desde el momento en que no supieron de él, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda, tanto en redes sociales como en la frontera, donde solicitaron la ayuda de diversas organizaciones así como de los gobiernos de Hidalgo, Nayarit, Sinaloa y Estados Unidos.
A 11 meses de la desaparición de Omar, sus restos fueron localizados muy cerca de donde se tuvo comunicación con él la última vez, en Guadalupe Chihuahua y fue a través de una prueba de genética, que se identificaron.
Señalaron que el 6 de octubre, las autoridades les notificaron que los restos de Omar eran coincidentes con los de su madre en las pruebas de ADN, además de que se conoció que perdió la vida nueve días después de qué perdieron contacto con él.
Destacaron que los reportes periciales, indican como causa de muerte indeterminada y no reportaron signos de violencia. Sus restos llegaron al país el día 12 de octubre, y a su localidad de origen el día 13, por lo que al día siguiente fue sepultado.
Sin embargo su familia señaló que si bien la búsqueda ya terminó, tienen ahora el compromiso de apoyar a quienes viven en su misma situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: