Emite Semarnath lineamientos normativos para verificentros

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió los Lineamientos Normativos para el Funcionamiento de la Red Estatal de Centros de Verificación, Unidades de Verificación o Unidades de Inspección Vehicular en el segundo semestre de 2022.
La dependencia publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) “en cumplimiento a la suspensión definitiva concedida con fecha 29 de agosto del 2022”, misma que fue dictada dentro de los autos que integran el expediente de amparo número 889/2022 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo.
La protección de la justicia federal fue solicitada por uno de los 49 concesionarios a quienes les fue revocados sus permisos de operación por supuestas irregularidades en el software.
De acuerdo con los lineamientos, la apertura de nuevos Centros, Unidades de Verificación o Inspección se llevará a cabo a través de convocatoria pública, en la cual deberá considerarse para cada apertura la prestación de servicio a vehículos automotores a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo y diésel; es decir, dos líneas, “con equipos y aditamentos totalmente independientes y nuevos”.
Para solicitudes de renovaciones, los interesados deberán especificar el número de líneas y el servicio que está autorizado (doble cero, cero, uno, dos y voluntaria), “con 30 días naturales previos e improrrogables al vencimiento de la autorización vigente”.
Una vez que se hayan cumplido con la documentación requerida, estos centros deberán aprobar la visita técnica de verificación, solicitada por la Dirección Jurídica a la Dirección de Emisiones Vehiculares, así como la compatibilidad del equipo de verificación con la plataforma digital de verificación vehicular, entre otras cuestiones.
“Bajo ninguna circunstancia los Centros, Unidades de Verificación o Inspección podrán operar si no cuentan con autorización vigente”, dice el acuerdo.
La autorización de renovación tendrá una vigencia por tres años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: