Cinco de las siete personas detenidas por el robo de 33 teléfonos celulares en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, ocurrido la semana pasada durante la presentación de Los Caligari, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Los hechos imputados a los probables responsables ocurrieron la noche del 11 y madrugada del 12 de octubre en el recinto ferial, ubicado en Pachuca, donde los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como de la Policía Industrial Bancaria, detectaron y detuvieron a un grupo que en ese momento fueron señalados de sustraer ilegalmente dispositivos móviles de comunicación.
Las autoridades estatales afirmaron que los imputados son originarios de la Ciudad de México.
De los siete probables responsables, cinco identificados con las iniciales C. A. C. B., I. Y. Á. M., R. D. T. C., H. S. E. y B. P. R. fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), con base en la formulación de la imputación por hechos que la ley establece como robo, consiguió en audiencia inicial la vinculación a proceso.
Informó que las personas imputadas permanecen en prisión preventiva, a excepción de I. Y. Á. M., a quien el juez de control impuso como medida cautelar la firma periódica.
En tanto, las otras dos personas obtuvieron su libertad por falta de querella; sin embargo, la dependencia aseveró que las investigaciones continúan en torno a ellas.
El juez de control concedió dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Según testimonios, al concluir el concierto del martes pasado, decenas de personas se percataron de la sustracción de sus dispositivos móviles mientras se desarrollaba la presentación de Los Caligaris del Teatro del Pueblo, en el recinto ferial de Pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: