Pachuca.- Diversas organizaciones civiles entre ellas Di Ramona, rechazaron la propuesta de iniciativa de ley, de la diputada federal María Clemente García Moreno, en la que se señala que quien ejerza o solicite trabajo sexual y viva con VIH sida, deberá revelar su estado serológico.
De acuerdo con Di Ramona, organizaciones como Grupo de Apoyo Colibrí, Fomento Educativo Quahnáhuac o Redvichotas, repudian rotundamente estos señalamientos en donde la legisladora busca que quien viva con sida, tiene la obligación de revelar su estado serológico, ya que de lo contrario podría enfrentarse a consecuencias civiles y penales.
Le recordaron a la legisladora y a la población, que no compartir el estado serológico o otros diagnósticos es una decisión exclusiva de las personas y corresponde a cada una de ellas, responsabilizarse de su salud sexual y de sus decisiones
Lamentaron que se pretende criminalizar a quien viven con VIH sida o cualquier otra infección de transmisión sexual, “esto no nos hace criminales, ni debiera alejarnos del libre ejercicio y gozo de nuestra sexualidad“.
Esta propuesta criminaliza a quién sufre alguna infección sexual. Es una iniciativa de ley en contra de los derechos humanos lo cual no debe ser permitida, aseveraron.
Nadie debe ser obligado a revelar su diagnóstico y el derecho a vivir libremente su sexualidad, este es un derecho que no puede ser arrebatado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: