Investigan corrupción y tráfico de influencias
en la administración de Olaf, en Cultura

La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, informó que han encontrado y recibido información sobre señalamientos presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en la dependencia estatal, durante la administración del exsecretario José Olaf Hernández Sánchez.
Indicó que encontraron presuntas irregularidades divididas en dos “grandes vertientes”. Respecto de la primera, dijo que no podía revelar datos debido al procedimiento, mientras que de la segunda, corresponde a los señalamientos antes mencionados.
“Lo que vamos a hacer es investigar como debe de ser, por eso no les puedo dar más detalles. Lo único que les estamos explicando a la comunidad cultural y artística, en reuniones, es que les pedimos paciencia, porque no queremos señalar y acusar en algo que se nos pueda voltear como un acto difamatorio, sino sustentarlo bien, para que tengamos claridad de qué pasó y que no pasó en la Secretaría”, mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras la presentación del Xantolo 2022.
Respecto a la destitución de Hernández Sánchez, por usar las instalaciones de la dependencia estatal para realizar reuniones sociales con sus trabajadores y tomar bebidas alcohólicas, dijo que ese procedimiento ya está cerrado.
Sin embargo, indicó que están analizando otros elementos que están integrando a otro expediente, para proceder en contra del exfuncionario de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
Indicó que por parte de la comunidad artística de la entidad, está surgiendo diferentes señalamientos y denuncias de corrupción y nepotismo en la Secretaría de Cultura, por lo que ya investigan estas acusaciones para presentarlas ante las autoridades correspondientes, quienes dijo, determinarán si existen pruebas suficientes para acusar a Olaf de algún acto que deba ser castigado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: