Tras el criterio emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)
que ordena a los integrantes de órganos ejecutivos del partido, dejar sus cargos como autoridades o funcionarios o viceversa, Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Morena en Hidalgo, aseguró que ninguno de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal se encuentra en ese supuesto.
“Los que corresponde al Comité Ejecutivo, que entendemos como Comité Ejecutivo: el tema de comités municipales, las coordinaciones distritales, el Comité Ejecutivo Estatal, ninguno de ellos está en ese supuesto hasta ahorita (…) Yo no he observado, a menos que me lo hagan saber, el supuesto”, dijo.
“Ninguno de los que son funcionarios de primer nivel y hasta segundo, me atrevo a decírtelo, está dentro de este supuesto”, aseveró.
El experredista apuntó que como lo prevé el estatuto morenista, el propio resolutivo del CNHJ establece cuáles son los órganos de carácter ejecutivo: Comités Municipales, Coordinaciones Distritales, Comités Ejecutivos Estatales y Comité Ejecutivo Nacional.
Señaló que los integrantes del Consejo, que forma parte de los órganos deliberativos, no están en el supuesto que obliga a dejar alguno de los dos cargos.
Entre los consejeros se encuentran presidentes municipales, diputados, integrantes de Cabildos y miembros del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Es una resolución que debe de observar todos los comités estatales de Morena en el país, los propios consejos, yo quiero pensar que (la confusión) viene a través de la manifestación de la queja de compañeros de otros estados (…) puede ser que un secretario de algún Comité Ejecutivo Estatal este en alguno de los gobiernos”, aseveró.
Rico Mercado insistió en que no tiene detectado que algún tenga doble puesto.
Sin embargo, la militancia que tenga una “opinión distinta” está en su derecho de acudir ante la CNHJ para hacer la “observación o la queja” que crea conveniente, sostuvo.
“Una consulta directa (de los consejeros que son funcionarios) no la he tenido. Yo doy un punto de vista personal, no soy órgano jurisdiccional para determinar quién sí y quién no, yo lo que te digo es lo que yo observo: no veo a nadie en ese supuesto, pero si hay algún otro compañero que tenga una percepción diferente tendrá derecho a recurrir”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: