Pachuca.- Agrupaciones feministas pidieron al gobernador del estado Julio Menchaca, que la dirección del Instituto Hidalguense de las Mujeres sea designada, bajo una terna de personas, tal como se ha exigido desde el 2015.
Señalaron que en ese año ya solicitaban que dicho cargo se transparentara y no fuera por designación del gobernador, por lo que ahora dijo, extraña que no se cumpla esta demanda.
El conversatorio de mujeres de Hidalgo, pidió que se cumpla con el avance que ha tenido el movimiento feminista, en cuanto a los derechos ganados de las mujeres.
Las activistas entre ellas Carmen Rincón, hicieron llegar un documento al gobernador en el que señalan “les solicitamos de la manera más atenta, realicen las acciones necesarias para cumplir y hacer cumplir lo establecido en el artículo 12 de la ley del Instituto hidalguense de las Mujeres“.
Carmen Rincón indicó que esto permitirá que el trabajo realizado para la construcción de la ley, no haya sido en vano y no se convierta en letra muerta.
Recordó que esto se logró luego de qué grupo de mujeres se reunieron en el 2015 y establecieron mesas de trabajo.
El mandatario decidió que la designación de la titular del Instituto hidalguense, recayera en Bertha Miranda, quien participó activamente en su campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: