Coparmex: Militarizar al país no es la respuesta a la inseguridad

Pachuca.- Necesario que el gobierno federal determine una política de combate a la delincuencia, que priorice la prevención y la coordinación entre todas las corporaciones a nivel nacional y no únicamente se refuerce a la Sedena, que obtuvo el mayor porcentaje de recursos en el paquete económico 2023.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Coparmex en el estado, Juan Manuel Batres Campos, quien dijo que esta organización se encuentra preocupada, luego de qué se votará a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad.
Los empresarios consideran que la militarización no es la respuesta a la inseguridad, por lo cual hicieron nuevamente un llamado a fortalecer a las corporaciones policiacas tanto municipales, estatales, así como los ministerios públicos.
Es urgente una verdadera estrategia de seguridad, para frenar los hechos delictivos que se acrecientan en el país, por lo que dijo es necesario que el gobierno federal tenga una verdadera estrategia de prevención.
Los recursos también deben ser distribuidos de manera equitativa, ya que en la propuesta de paquete económico 2023, el incremento se concentra en la Sedena con un aumento real del 16%, mientras que para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es sólo del 1%.
El Estado debe de cumplir con la obligación de dar seguridad a los ciudadanos y fortalecer las corporaciones que tienen mando civil, por lo que reiteró que están en contra de qué las fuerzas armadas suplanten estas funciones.
Hay preocupación por la presencia cada vez más fuerte de los militares en las calles, y ahora con esta disposición de que permanezcan en cuestiones de seguridad, consideró que no es benéfico para el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: