Gira Procu 146 órdenes de captura contra ex funcionarios

Gira Procu 146 órdenes de captura contra ex funcionarios

En Acaxochitlán y Singuilucan, sin ver a los alcaldes

JUSTICIA EXPEDITA. Santiago Nieto Castillo, encargado de la procuraduría de Justicia de Hidalgo, rechazó “cacería de brujas” por la red de defraudación detectada durante la anterior administración. Informó que se han girado 146 órdenes de captura contra distintos ex funcionarios. “Solamente en el primer mes del gobernador Julio Menchaca, hemos logrado más de 549 judilizaciones, hemos logrado el cumplimiento de 146 órdenes de aprehensión en contra de distintas personas que cometieron conductas ilícitas que van desde violación, abuso sexual, feminicidio, hasta temas vinculados con corrupción”.

DESAPARECIDOS. Corren versiones de que los alcaldes de Singuilucan y de Acaxochitlán, Marcos Miguel Taboada Vargas y Erick Carbajal Romo, respectivamente, no ha acudido a sus oficinas desde hace más de una semana. Ambos, de acuerdo a encargado de la Procuraduría, están sujetos a una investigación al igual que otros 11 alcaldes, por el desvío en obras, mediante facturas fantasmas con recursos públicas. Se supo que el munícipe de la puerta de entrada de la zona otomí, recibió recursos extraordinarios por 32 millones de pesos en tanto que el titular del municipio pulquero, más de 100 millones de pesos. ¿Será que están más que preocupados de cómo justificar el destino del dinero?

SE DOBLARON o los doblaron. Los nueve senadores del PRI y dos del PRD, curiosamente tuvieron que votar a favor del Quinto transitorio para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles hasta el 2028. Chantaje y amenazas, privaron para que los legisladores recularan en el rechazo a la iniciativa del presidente López Obrador. En el caso de la hidalguense Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, su voto a favor de la militarización del país, deja entrever que fue negociado con su líder camaral, Miguel Osorio. Como dicen, ¿alguien puede creer que Nuvia se fue por la libre? ¿Evitaron destapar la cloaca? Por lo pronto, ahora el dirigente del PRI, Alito Moreno, busca quitar al senador hidalguense como pastor de la bancada tricolor en el Senado.

MERECIDO reconocimiento se otorgó en el Senado de la República, durante la Cumbre Global Ciudadana de Cultura de Paz, al Profesor Alejandro Camacho, por ser impulsor de la Danza y los Bailes regionales. Recibió el premio Nacional de la Paz 2020, pero que por la pandemia del covid no se entregó en tiempo y forma. Enhorabuena.

ALLÁ POR TIERRAS italianas, también es de reconocerse que al sonar las campanas, el paisano Dariush Bicheranloo se adjudicó el tercer lugar del concurso anual de moda. Es un orgullo para Tulancingo que vio nacer a quien ahora ya es todo un diseñador de moda. Nada fácil resultó este premio, tomando en cuenta que Italia se distingue por ser un país que está a la vanguardia en la Moda. Felicitaciones para la Familia Bicheranloo de La Fuente.

DESDE EL PULPITO educativo de la Preparatoria 2„ alumnos y personal docente, envían una sincera felicitación al maestro Martín Merchan Paredes, que este viernes 7 de octubre cumple un año más de feliz vida dedicada a la enseñanza de generaciones de estudiantes que ahora son profesionistas. Desde esta Catedral, su Chikis, le envía muchas felicitaciones.

AVE MARIA, sin pecado concebido, y la mañana del miércoles 5 de octubre en la sala de expresidentes, se llevó a cabo una congregación en la que estuvieron presentes directores y rectores de educación Media Superior y Superior, reunión que encabezó el profesor Rubén Hernández Ortega para informar que se dará el banderazo para las celebraciones de Todos Santos o Día de Muertos, con los tradicionales altares en distintas áreas del Jardín La Floresta. Como culto a la “muerte”, habrá un desfile de muertos vivientes el 30 y 31 de octubre.

NOS INVADEN los zombis, momias, calabazas, brujas, duendes y demás entes terroríficos que espantan a cual más, claro siempre que acuda a los centros comerciales que están llenos con estos artículos de temporada, como también ya están repletos de artículos navideños. Ayyy, ya me quieren quitar el adelanto de mi aguinaldo que es para el buen fin.

NO SOLO en el palenque, también en el teatro del pueblo, en las gradas de la monumental Plaza Vicente Segura, se le ha visto al exgobernador Omar Fayad, divirtiéndose como niño al medio día del 6 de enero. Claro ya sin su equipo de seguridad.

POR SI ACASO varios monjes de 16 monasterios presidenciales, han dicho a sus subalternos, que por si las dudas, van a tramitar amparos ante los riesgos de ser investigados por el fiscal de hierro y actual encargado del Despacho de la Procu. De ser omnipotentes en sus regiones ahora son simples humanos y la burla de sus gobernados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: