Captan a O. Fayad al salir de Palacio Nacional

A Cornejo le toca lidiar lo que tanto auspició

TRAS CONOCERSE la visita del ex gobernador Omar Fayad Meneses a Palacio Nacional, las los cibernautas en Twitter fueron duros en la crítica al hidalguense, desde que ya no hay embajadores de carrera si no a la carrera, hasta que fue a consultar el “pago” por sus “servicios” tras “entregar” el estado de Hidalgo. Las especulaciones no se hicieron esperar. Fayad Meneses, vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, fue captado a la salida de la residencia del presidente López Obrador, por la puerta de la calle de Moneda en el centro de la CDMX. Abordó una camioneta Grand Cherokee, oscura, modelo reciente acompañado de un ayudante.

MIENTRAS los diputados del PRI en el estado piden una reforma el código penal y a la ley de protección para un trato digno para los animales, callan sobre los desfalcos cometidos por alcaldes tricolores, descubiertos por el encargado de la Procuraduría de Justicia del Estado. Julio Valera Piedras, líder de la fracción priista debería demandar que la autoridad correspondiente agilice las investigaciones y se obsequien las ordenas de aprehensión lo mismo a los involucrados de tres secretarias. Y no es que sea menos importante el maltrato animal, pero el buen juez por su propia casa empieza.

DICEN que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Y eso le pasa a delegado de Gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo, que no ha podido desactivar el conflicto entre pobladores de la minera Autlán. Un grupo exige un pago de 500 mil pesos mensuales para dejar pasar a los camiones y otro grupo, pide el restablecimiento de las labores en la minera. Tendrá que sacar sus oficios para apaciguar las aguas, pero que cuando era activista de la izquierda, alentaba a la confrontación. 

PADRES DE FAMILIA en charlas de café, coinciden en que sus hijos que ya han concluido su educación universitaria y se han titulado, gracias a su empeño y dedicación, lograron obtener por sus calificaciones becas para doctorados y maestrías especialmente en el ramo de la medicina, allá en universidades de Estados Unidos. Se calcula que sean un número aproximado de 20 jóvenes tulancinguenses, viviendo en los internados de escuelas gringas.

ESTA BIEN el marketing, pero no tan desafiante. Dueños de algunas cafeterías, para promover sus, negocios contrataron el pasado fin de semana a unas bailarinas, así como a tres varones disfrazados con atuendos medievales, para llamar la atención. Fue “echarse un taco de ojo” al ver los movimientos de caderas, de las danzas orientales de las jovencitas, que aguantaron las bajas temperaturas. Divina juventud, pero no deben tentar a la suerte. Recuerden que ya inició la época de los contagios por influenza.

DEBIERON DAR chance. Vecinos de la comunidad de Jaltepec el pasado fin de semana, llevaron a cabo su tradicional y ancestral feria pueblerina, instalándose los pocos puestos y juegos mecánicos en una calle que desemboca a la arteria principal de esta zona. Pero esto generó molestia entre los vecinos, quienes pudieron movilizar sus automotores por las calles ocupadas.

ABRA EL ROPERO y saque las chamarras. Ya iniciaron las bajas temperaturas y recomendaciones del sector salud, jugo con vitamina C y cítricos mañana, tarde y noche. Proteja a su familia y llévelos a vacunar contra la influenza.

DICEN ALGO estos nombres: Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas e Irma Beatriz Chávez Ríos. Pues son los panistas que fueron elegidos el pasado domingo 9 de octubre, en la capirucha estatal para ser bautizados y confirmados como consejeros nacionales del PAN. Dicen los que estuvieron levantando el dedo, que en el blanquiazul “si se da la verdadera democracia” pero para quienes sean del agrado de Asael Hernández.

QUIEREN QUE SEA continua la esterilización canina y felina. Vecinos de distintas comunidades, han solicitado a sus representantes que en coordinación con los capellanes y sector salud, den continuidad a las acciones de esterilización para evitar que el número de estos animales en especial los callejeros, se incremente.

A CASI UN MES y medio para que inicien los festejos decembrinos, la gente espera la feria del suéter en el Jardín La Floresta, además del encendido tradicional del árbol navideño y que se reanude la cabalgata de Reyes Magos.

QUE NO LOS TOMEN desapercibidos. Dolientes que quieren reanudar las visitas al campo Santo San Miguel, dicen que aún no inician las labores de limpieza en corredores tanto en el nuevo como en el viejo panteón.

DICEN vecinos de la Morena, que en menos de lo que canta el gallo, serán inaugurados una serie de locales para negocios en la planta baja y otro tanto en el segundo piso para oficinas. Pero, estas edificaciones se hicieron en lo que era parte del área verde de donación. Y además, autorizan estos inmuebles sin considerar los espacios suficientes de estacionamiento. En consecuencia, generará mayor tráfico vial y molestia para los vecinos. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: