Edil de Pachuca dice desconocer propuesta para compra de terreno de 21.6 MDP

Pachuca.- A pesar de que hace dos semanas se anunció una propuesta de compra, por uno de los tres predios que puso en venta el gobierno municipal de Pachuca y cuyo valor es de 21.6 millones de pesos, el alcalde Sergio Baños Rubio dijo desconocer el proceso de la compra-venta.
El edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó desconocer cuánto es lo que ofrece la persona interesada en adquirir el terreno con superficie de más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Real Toledo Fase II, en el ejido de San Antonio El Desmonte.
“Desconozco cómo vaya el proceso (…) Te podría adelantar información, pero no me quiero adelantar, porque desconozco si ya se vendió, cuántos compradores hay, cómo es que se va a pagar”, respondió Baños Rubio a los cuestionamientos de la prensa, tras acudir a la inauguración del Primer Congreso Municipal por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Pachuca 2022.
En la sesión de Cabildo del 22 de septiembre pasado, el secretario general municipal, Genonni Pedraza García, informó sobre la solicitud (con fecha del 12 de septiembre) del arquitecto Gerardo Mota Leyva, administrador único de la Inmobiliaria Vipegasa SA de CV, para la compraventa de un predio rústico sin construcción, propiedad del municipio, ubicado en el camino a Pitahayas esquina con Camino Interparcelario, ahora bulevar G. Bonfil.
Asimismo, esta petición fue turnada a las comisiones de Hacienda Municipal y de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para su estudio, análisis y, en su caso, dictamen correspondiente.
El predio en el que está interesado el administrador de Inmobiliaria Vipegasa se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Real Toledo Fase II, en el ejido de San Antonio el Desmonte. Asimismo, tiene una superficie total de 5 mil 62.28 metros cuadrados, su valor comercial es de 21 millones 600 mil pesos y su tipo de uso es habitacional, comercial, servicios o mixtos, de acuerdo con información disponible en el sitio web del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: