Aún reportan cinco hospitales con pacientes contagiados de covid-19

Pachuca.- A pesar de la desaceleración de contagios de covid-19 en la entidad, aún hay cinco hospitales en Hidalgo que reportan estar atendiendo a pacientes contagiados de esta enfermedad, de acuerdo con información del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el registro federal, en cuanto a camas generales, los hospitales que reportan estar ateniendo a personas infectadas del SARS-CoV-2 son el General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, que está al 67 por ciento; el General de Actopan, al 50 %; y el General de Tulancingo, al 27 %.
En cuanto a camas con ventilador (para pacientes graves que necesitan de aparatos para poder respirar), el Hospital General de Tula reporta tener ocupados todos sus espacios destinados para atender a pacientes con este padecimiento, mientras que el Hospital General de la Huasteca está a la mitad.
En tanto que en el resto de los hospitales de la entidad, ya no hay pacientes internados que estén contagiados del covid-19.
Ante la desaceleración de contagios del nuevo coronavirus en la entidad, el gobierno estatal ha ido desmantelando hospitales y retirando camas destinadas para atender esta emergencia sanitaria.
El caso más reciente y significativo fue hace una semana con el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca, conocido como el Inflable, el primero en instalarse en la entidad para hacerle frente a esta pandemia.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que se cuenta con la capacidad hospitalaria y los servicios de urgencia en caso de que haya un nuevo incremento de contagios de esta enfermedad.
Indicó que a nivel nacional se ha observado una tendencia a la baja de la actividad viral del SARS-CoV-2, y que la entidad no es la excepción a este comportamiento nacional.
Por otra parte, ya suman 119 mil 997 personas que se han contagiado de covid-19 y 8 mil 296 que han fallecido a causa de esta enfermedad, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: