Pachuca.- A pesar de la desaceleración de contagios de covid-19 en la entidad, aún hay cinco hospitales en Hidalgo que reportan estar atendiendo a pacientes contagiados de esta enfermedad, de acuerdo con información del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el registro federal, en cuanto a camas generales, los hospitales que reportan estar ateniendo a personas infectadas del SARS-CoV-2 son el General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, que está al 67 por ciento; el General de Actopan, al 50 %; y el General de Tulancingo, al 27 %.
En cuanto a camas con ventilador (para pacientes graves que necesitan de aparatos para poder respirar), el Hospital General de Tula reporta tener ocupados todos sus espacios destinados para atender a pacientes con este padecimiento, mientras que el Hospital General de la Huasteca está a la mitad.
En tanto que en el resto de los hospitales de la entidad, ya no hay pacientes internados que estén contagiados del covid-19.
Ante la desaceleración de contagios del nuevo coronavirus en la entidad, el gobierno estatal ha ido desmantelando hospitales y retirando camas destinadas para atender esta emergencia sanitaria.
El caso más reciente y significativo fue hace una semana con el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca, conocido como el Inflable, el primero en instalarse en la entidad para hacerle frente a esta pandemia.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que se cuenta con la capacidad hospitalaria y los servicios de urgencia en caso de que haya un nuevo incremento de contagios de esta enfermedad.
Indicó que a nivel nacional se ha observado una tendencia a la baja de la actividad viral del SARS-CoV-2, y que la entidad no es la excepción a este comportamiento nacional.
Por otra parte, ya suman 119 mil 997 personas que se han contagiado de covid-19 y 8 mil 296 que han fallecido a causa de esta enfermedad, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: