Un motociclista se impactó contra una camioneta de mensajería, la tarde del domingo. Tras el choque, el frágil vehículo comenzó a incendiarse, por lo que su conductor sufrió lesiones graves y tuvo que ser trasladado por paramédicos de Cruz Roja, al Hospital General de Tulancingo.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento de la autopista Pachuca-CDMX-Tulancingo, tramo Pitula-San Alejo.
El lesionado, de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, presentaba quemaduras en el 16 por ciento de su superficie corporal.
El tránsito vehicular estuvo cerrado a la circulación sobre el carril que comunica a las capitales tanto del país como de Hidalgo, durante un lapso aproximado de tres horas.
Se dio a conocer que una de las causas principales de este percance fue el exceso de velocidad del conductor de la motorizada.
El área del accidente y el reporte de la incidencia de los hechos, estuvieron a cargo de elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras.
Del domingo hasta ayer lunes, se presentaron otros cuatro accidentes que involucran a motociclistas, de los cuáles en tres iban dos o más acompañantes, por lo que también tuvieron que ser canalizados a diferentes nosocomios de Tulancingo.
Pese a que el Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo, prohíbe que vayan más de dos personas en motocicleta, es común observar que prácticamente toda la familia opta por desplazarse en estos frágiles vehículos.
El paramédico de Cruz Roja, José Luis Juárez Flores, confirmó que los accidentes, que involucran a más de dos personas en motocicletas, son constantes.
“Hace dos semanas atendimos a tres jóvenes que sufrieron una caída en la calle Ocampo; así también, recientemente, sobre la Calzada 5 de Mayo, dos jovencitas que acompañaban a un varón, resultaron lesionadas al chocar contra un automóvil”.
El entrevistado, agregó que en ocasiones viajan más de dos personas y todavía llevan al perro, por lo que el conductor difícilmente puede maniobrar.
“En ocasiones, los automovilistas que no son culpables de los accidentes tienen que pagar tanto los daños materiales, como los gastos médicos”, comentó el socorrista.
De acuerdo con el artículo 82 del Reglamento de Movilidad y Transporte, los conductores de motonetas, motocicletas y similares, tendrán las siguientes obligaciones: Solo podrá viajar el número de personas para las que exista asiento disponible, de conformidad con el fabricante y la tarjeta de circulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: