Transeúntes afirman que los puentes peatonales son inseguros

Los puentes peatonales, de acuerdo con entrevistas a usuarios, son inseguros porque los barandales apenas miden un metro de altura, específicamente los que están ubicados en el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de los juzgados y a un costado de conocida tienda departamental.
Amado Ramírez, locatario de un negocio de comida, comentó que le tocó ver cuando dos personas se lanzaron de uno de los puentes peatonales y murieron, en hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2021 y 3 de enero de 2020.
“Si una señora camina sobre el puente, con su bebé en brazos, los barandales no cubren a la altura de donde lleva a la criatura, imagínate una distracción”, advirtió.
Otros entrevistados, coincidieron en que se siente una sensación de inseguridad, por lo que estaría bien que las autoridades implementen medidas preventivas.
La regidora Melina Ibarra Marín, quien preside la Comisión de Protección Civil, dijo que no existe un protocolo, en cuanto a los barandales de los puentes.
“El puente donde se suscitó este hecho tiene su barandal de un metro, sí cumple con lo establecido en la reglamentación de Protección Civil. Si bien, hay puentes que cuentan con malla ciclónica, éste no lo tiene. Es un tema emocional, mental, psicológico, en su momento lo vamos a tener que contemplar, pues se le tiene que brindar a la ciudadanía mayor seguridad”.
Agregó que los puentes necesitan rehabilitación y que cuando fueron creados, no se proyectaron estas situaciones.
“Voy a tener la oportunidad de platicar con el presidente municipal, Jorge Márquez, al respecto. Por el momento, estamos trabajando en el tema del Bando de Policía, pero el de los puentes es un asunto prioritario”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: