Pachuca.- A 19 días de qué ocurriera el accidente carretero en ciudad Victoria Tamaulipas, donde perdieron la vida ocho hidalguenses, en la madrugada de ayer arribaron las carrozas con los restos mortales.
Vecinos y familiares esperaban desde la noche la llegada de los cuerpos, luego de qué se informó que salían de Ciudad Victoria. Las carrozas fueron custodiadas por un grupo de taxistas, así como familiares y vecinos.
En diversos puntos de este lugar los vecinos se congregaron, así como el sacerdote. Entre llanto y música, recibieron a los ocho hidalguenses que perdieron la vida en el norte del país.
El pasado 10 un autobús que partió de Huejutla, se accidentó en Ciudad Victoria, luego de que un remolque de una pipa que transportaba combustible, se saliera e impactará directamente la unidad, la cual explotó y dejó un saldo de 20 personas sin vida.
De estos, 12 eran originarios de Veracruz y ocho de Huejutla. Cada una de las víctimas, fueron recibidas algunas en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez de donde partió la unidad que los trasladaba al norte de México.
La mayoría de los fallecidos salieron de sus lugares de origen en busca de empleo. Y fue 19 días después de quer se cumplieran con los trámites y se obtuvieron los resultados de ADN, que pudieron regresar a sus comunidades de origen.
La Fiscalía general de Justicia de Tamaulipas, FGJT, entregó los cuerpos a las correspondientes familias, mismas que dispusieron su traslado para que este jueves arribaran seis al municipio de Huejutla de Reyes, uno a la localidad “El Pintor”, municipio de Chalma, Veracruz (conurbación con Huejutla de Reyes, Hidalgo) y otro más al municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: