La secretaria de Salud de la entidad, María Zoraya Robles Barrera, informó que a partir de ayer el uso del cubrebocas en Hidalgo dejó de ser obligatorio en espacios libres, debido a que los contagios de Covid-19 registran una tendencia a la baja. La obligatoriedad de la mascarilla fue establecida por acuerdo de gobierno estatal, el pasado 28 de abril del 2020.
La funcionaria sostuvo que la medida es acorde a los lineamientos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
En el caso de espacios cerrados donde hay personas que no cuentan con esquemas de vacunación completas o que pertenezcan a población vulnerable, expuso que es recomendable que sigan con el uso de la mascarilla.
“El uso de cubrebocas es opcional en áreas abiertas, donde no hay personas enfermas, donde no hay personas con alguna enfermedad, donde no hay persona con alguna condición de vulnerabilidad, y que es recomendable, no obligatorio, utilizarlo en espacios cerrados, en espacio donde hay personas que no tengan esquema de vacunación completas y donde hay alguna persona con alguna cuestión de vulnerabilidad”, afirmó.
Robles Barrera señaló que para los planteles educativos, se mantiene la recomendación de la mascarilla debido a que hay la población estudiantil que todavía no cuenta con esquema completos de inoculación anticovid.
“Con mayor énfasis en niños es más recomendable (mantenerlo), las primarias, por ejemplo, en kínder, preescolar, donde hay un mayor número de niños y que todavía no han completado su esquema de vacunación”, aseguró.
La secretaria expresó que se mantendrán las medidas de bioseguridad como el uso de gel antibacterial, la distancia y el lavado continuo de manos.
Asimismo, señaló que Hospital Inflable de Pachuca terminó su ciclo derivado de la reducción en el número de contagios de coronavirus en la entidad.
Señaló que la mayoría del personal médico que ahí laboraba cuenta con plaza, por lo que regresarán a su lugar de trabajo de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: