Exfuncionarios de Omar Fayad no comparecerán en Congreso: Valera

Para el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, la glosa del sexto informe de gobierno de Omar Fayad Meneses no se debe informar, debido a que los entonces encargados de las Secretarías, en este momento ya no son funcionarios, además de la reestructuración a la administración pública que se realiza con el en relevo en el Poder Ejecutivo.
“Ya no son funcionarios, la única posibilidad que tiene este Congreso es poder citar a cualquier funcionario, no a los que no son funcionarios”, expuso el legislador sobre la ausencia de los exsecretarios, aunque en la Cámara se había planteado la posibilidad de que algunos de ellos, con temas pendientes como el destino de 807 millones de pesos del presupuesto estatal invertidos en el banco Accendo, declarado en quiebra, pudieran comparecer para explicar procesos en curso.
“Las comparecencias particularmente obedecen a la glosa de un informe que se tiene como tal, en este momento no tenemos previstas (…) porque ahorita no hay informe, remarcó el diputado de extracción priista.
El también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que las siguientes comparecencias en el Congreso deben ser en el marco del primer año de gobierno de Julio Menchaca Salazar.
“Las comparecencias sin duda se harán el próximo año cuando tengamos respecto al informe del gobernador Julio Menchaca”, además de poner a consideración si el formato que operó con los anteriores mandatarios debe mantenerse, tanto por el rol de los asambleístas cómo el de los funcionarios.
De acuerdo con Valera Piedra, aunque estos ejercicios “de repente pueden ser muy largos y extensos” son parte “del esquema republicano, donde alguien viene y comparece, alguien viene y te pregunta, y alguien le responde”.
Sobre la denuncia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, sobre la presunta participación de dos Secretarías del gobierno de Fayad, en la red de corrupción que desvío más de 200 millones de pesos en la recta final del sexenio anterior, Valera Piedras opinó que el Congreso debe ser “cuidadoso” de no “politizar” el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: