Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reveló que indaga un esquema de corrupción en siete municipios, que involucra a dos secretarías de la pasada administración, el diputado Jorge Hernández Araus afirmó que han llegado a la conclusión “de que es importante de que se pueda crear los más pronto posible”, el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo dijo que el gobierno estatal y la PGJH, se encuentran elaborando la propuesta para la creación del organismo.
“Estamos al tanto de que se está trabajando ya con esta iniciativa (…) Nosotros estamos en espera de que nos la mande”, expresó.
De acuerdo Jorge Hernández Araus, se ha reunido con el titular de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, quien esbozó cómo estaría configurado el ente que se encargará de administrar los bienes enajenados en la entidad.
“Cómo estaría organizado: el nos decía que por dos órganos, por la Junta de Gobierno y un Órgano social que estarían presidiendo el gobernador, el encargado del despacho, tal vez por los programas sociales por la secretaria de Desarrollo Social, la secretaria de Finanzas, y un titular”, desglosó.
Además, dijo se podría “mantener solo” con el mismo dinero que se vaya asegurando.
El coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso local consideró que es “apremiante” la conformación del nuevo ente administrador.
“Con quien ya están las pláticas directamente es con las bancadas de la coalición del Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Morena. Nos queda claro que lo tenemos que sacar rápido”, expuso.
Además, Hernández Aruas negó que la conformación del instituto sea una forma de persecución.
“Son temas que viene a beneficiar al estado de Hidalgo, no es persecución como a algunos diputados y personas he escuchado que dicen que este instituto para tener persecución, es un tema que nos puede generar recurso”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: