El gobierno municipal de Pachuca enfrenta 450 laudos laborales y demandas de orden administrativas de extrabajadores, de las cuales solo 50 corresponden a la administración de Sergio Baños Rubio, informó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general judicio del ayuntamiento.
Indicó que los juicios laborales corresponden a las administraciones de los exalcaldes priistas Francisco Olvera Ruíz y Eleazar García, así como de la panista Yolanda Tellería Beltrán. Asimismo, dijo que alrededor de 350 están para dictado de sentencia.
“Para que más o menos dimensionen cómo ha estado el tema de la lentitud de la integración de esos expedientes. Son muchos factores, se van retrasando, van impugnando y eso alarga los procedimientos”, dijo.
Esta información fue revelada luego de que la asamblea municipal mandató a Armando Vázquez Reséndiz, a informar sobre los juicios laborales en contra de la administración municipal con posibilidad a perderse y el monto aproximado al que ascendería el pago.
En sesión de Cabildo, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel, planteó instruir a dicho funcionario a que apremie las amigables composiciones en aquellas demandas laborales en que sea posible y se vaya calculando el total del pasivo laboral y apremiando el pago de las obligaciones con los trabajadores, para evitar que aumenten los gastos por la vía de las multas realizando las acciones necesarias para ello.
Además, propuso exigirle a Hugo Armando, que informe el total de casos que se encuentran en posibilidad de perderse y a cuánto ascendería el monto aproximado. Lo cual fue aprobado por mayoría de votos.
Por otra parte, dio a conocer que el municipio debe pagar a los regidores Olivia López Villagrán y Carlos Conde Zúñiga 350 mil pesos a cada uno, por haberlos inhabilitado indebidamente del cargo por un año en 2021.
Aseveró que la Dirección de Responsabilidades de la Contraloría, es la responsable de cumplir esta sentencia, pues fue el ente demandado por los ediles.
“Ya presentó ante la sala (del Tribunal de Justicia Administrativa) que conoció del asunto la propuesta de pago, son alrededor de 350 mil pesos los que se le tiene que cubrir a cada regidor; estamos esperando a que salga el acuerdo, a ver en qué sentido resuelve el tribunal”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: