Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que respalda a los agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad que fueron golpeados y lesionados por Christian Saúl Caballero Barreiro, regidor con licencia, a quien señaló como un ciudadano más que debe respetar a la autoridad.
“Aquí es un ciudadano más, como todos nosotros, y en donde pedimos a la población exista un respeto a las autoridades porque están haciendo su trabajo, están haciendo su labor y la idea es que ahora que se desline la responsabilidad, las instancias pertinentes que lo están atendiendo lo pueden atender”, mencionó el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado si respalda a los oficiales que fueron golpeados por el regidor priista, Baños Rubio dijo que sí y agregó que todos merecen su reconocimiento por su labor.
“A todos. Todos los policías merecen mi respeto y mi reconocimiento al trabajo que están haciendo, a su labor. Son personas que todos los días salen a anteponer su seguridad, su integridad física, para salvaguardar la vida de todas y todos los pachuqueños”, sostuvo.
La madrugada del sábado pasado, el regidor con licencia, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, agredió a dos policías municipales, ocasionándole lesiones, tras un percance vehicular.
Por tal situación fue detenido y ayer fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas. Además, se le impuso como medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: