Pachuca.- La regidora de Morena Angela Delgadillo, documentó el fraude que el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce, realizó al erario público por 14 millones 215 mil pesos, con 12 obras fantasmas consistentes en rehabilitación de caminos.
La asambleísta explicó que el 15 de marzo, se recibió el recurso extraordinario del gobierno estatal, el cual estaba destinado a la rehabilitación de 12 caminos con material pétreo.
Sin embargo, al hacer un recorrido en las comunidades se encontró que dicha obra no existió y en algunos casos, sólo hubo compactación de los caminos.
Indicó que aparentemente se entregó la obra al grupo constructor Cardavi S.A. de C.V., el cual tiene razón social en la ciudad de Oaxaca. La obra debió terminar su ejecución el 1 de junio, ya que se dieron cuatro meses para ello.
Explicó que al enfrentar al edil, este aseveró que se había realizado el trabajo y que si tenía pruebas de lo contrario, podían acudir ante las autoridades a realizar su denuncia.
Precisó que está ya fue interpuesta ante la Contraloría y la Auditoría Superior.
Resaltó que este caso forma parte de la llamada estafa maestra, que fue denunciada por el gobernador Julio Menchaca, en donde están involucrados seis alcaldes.
Sobre esta investigación, la Procuraduría de justicia informó que se comenzaron las investigaciones en el asunto de corrupción a nivel estatal y municipal, sin embargo el ministerio público ha encontrado que abogados, funcionarios y ex funcionarios de la administración anterior, intentan obstruir las actuaciones ministeriales
“Bajo en un ningún supuesto se permitirá que se obstaculizan la función ministerial para propiciar impunidad, por el contrario, las indagatorias extenderán”, advirtieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: