Detectan “gestores” en trámites de alcaldía; piden a ciudadanos no dejarse engañar

Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que han detectado a “gestores” que buscan obtener una retribución económica a cambio de agilizar trámites administrativos en diferentes rubros.
En conferencia de prensa, el edil del PRI reveló que hay personas que fungen como intermediarios para realizar la gestión de licencias de funcionamiento de negocios, permisos de obras y de medio ambiente.
Por lo que indicó que ya iniciaron un procedimiento jurídico en contra de esas personas, aunque evitó dar a conocer más detalles sobre el número de personas que han incurrido en esta práctica, debido a la secrecía de las investigaciones.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos pachuqueños a no dejarse sorprender por estar personas, por lo que dijo que no hay gestores en el municipio y solicitó acercarse directamente al ayuntamiento en caso de necesitar algún trámite.
“Nos hemos percatado de personas que son gestores, que se dedican a invitar a la ciudadanía a hacer trámites, pero en la alcaldía no tenemos gestores. No se dejen sorprender por algunas personas que aseguran pueden agilizar trámites”, mencionó.
Para inhibir esta situación, Baños Rubio dio a conocer que empezaron a realizar diferentes acciones en las direcciones y secretarías municipales, como parte de una mejora regulatoria.
En este sentido, indicó que ahora los ciudadanos pueden realizar los trámites para la solicitud de licencia de funcionamiento y otros permisos a través de internet, donde podrán obtener un código QR para después subir a una plataforma los requisitos de cada procedimiento.
“Ya lo pueden hacer desde la comodidad de su casa, de su negocio (…) pueden subir los documentos y les llega a través de un código QR la licencia de funcionamiento”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: