Para conocer la situación real que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el senador Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó que a la brevedad se lleve a cabo una reunión con los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y del Seneam, así como del director de la propia terminal.
Dijo que es necesario conocer cuáles serán las perspectivas que gobierno federal prevé para este aeropuerto y coadyuvar a la más pronta solución de los problemas de la terminal área.
Indicó que es de conocimiento general que desde hace varios meses, el AICM ha experimentado diferentes situaciones negativas estructurales y de mantenimiento, que perjudican a los diversos usuarios.
“Diferentes medios de comunicación han dado cuenta que los usuarios del AICM, se han quejado de los retrasos en los vuelos y en la entrega de equipajes, cancelaciones de vuelos e incluso de situaciones que han puesto en riesgo su integridad, sin que ninguna autoridad se haga responsable.
Algunos usuarios prefieren llegar hasta 5 horas antes para evitar percances en su salida, y aunque no se anuncie que un vuelo tenga retraso, esta situación persiste.
Osorio Chong, indicó, que la degradación de categoría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de los Estados Unidos de América de Categoría 1 a Categoría 2, frena el lanzamiento de nuevas rutas y limita la transportación o los viajes de los usuarios, limitando a su vez, el desarrollo del País.
“Resulta innegable la existencia de fallas estructurales y de mantenimiento en instalaciones fundamentales tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros.
“Un ejemplo claro de las fallas en el AICM se dio a conocer el día 24 de julio con el cierre de la pista 05R/23L ocasionado por un bache, el cual inclusive provocó que días después las autoridades anunciaron que, durante un periodo de 5 meses, se cerrará la pista en un horario de 23:00 a 5:00 para su mantenimiento”.
Por todo ello, el coordinador del PRI en el Senado de la República subrayó la urgencia de replantear la política aeronáutica del aeropuerto de la Ciudad de México, transitando hacia una estrategia que garantice seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios de transportación aérea y aeroportuaria, mayor cobertura, cumplimiento de los estándares internacionales, capacitación del personal técnico y recursos presupuestales, tecnológicos y humanos suficientes.
Paralelo a ello, considero necesario que se convoque a la brevedad a una reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, con el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como con representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en este lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: