El Museo de Zazacuala en Santiago Tulantepec, volvió a abrir sus puertas al público en general, tras dos años de cierre debido a las indicaciones del sector salud a causa de la pandemia Covid-19.
Con la intención de favorecer los espacios culturales del municipio, Guadalupe Carranza Pérez, responsable del museo, informó en días pasados la reapertura después de más dos años de cierre debido a la pandemia de COVID-19, por lo que ya está disponible este espacio de cultura para el público en general, donde es posible observar las más de mil piezas arqueológicas.
Carranza Pérez comentó que para esta reapertura, se realizaron algunos cambios con la intención de mejorar la experiencia del visitante y que la ciudadanía se acerque a dicho espacio, para que conozca y aprenda un poco de la historia que tiene cada pieza del museo y que es parte de la historia del municipio y la región, además, señaló la funcionaria, con la remodelación se logró una mejor organización de las diferentes piezas que se exponen a las y los visitantes.
Añadió que con esta reapertura, se estarán implementando las visitas guiadas y otras actividades recreativas, con el fin de fomentar la cultura, arte e historia que hay en Santiago Tulantepec.
La directora del museo recordó que el museo de Zazacuala obtuvo en el año 2018, su incorporación a la Red de Museos Ferrocarrileros de México, además de pertenecer al Sistema de Información Cultural (SIC), por lo cual el museo es un espacio reconocido por su cultura e historia.
Finalmente, la titular del museo informó que la ciudadanía ya puede acudir a visitar las instalaciones del museo, ubicado en el sendero municipal, justo a un costado de Bomberos y Protección Civil, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: