Invitan a tramitar guía de movilización de ganado

Apoyar al sector ganadero, es una prioridad que tiene la administración municipal de Santiago Tulantepec, por ello la dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Oscar Manuel Flores Ramírez, invita a todos aquellos que posean ganado ovino, bovino, porcino y caprino, a que realicen el trámite para obtener la guía de movilización de ganado.

Flores Ramírez, comentó que es importante que los propietarios de alguno de los tipos de ganado ante mencionado, tengan este documento, ya que les permite trasladar a sus animales por todo el territorio nacional sin conflicto alguno.

Además, con dicha guía también se garantiza que los animales sean trasladados en óptimas condiciones, de forma segura.

Los requisitos para poder obtener dicha guía son: Presentar INE, licencia de conducir, tarjeta de circulación, nombre del remitente y origen de los animales, nombre del destinatario o lugar donde llegarán los animales, especificación de la ruta a seguir; especificar número de animales, especie y raza, registro de fierro y/o arete (en el caso de caballos y bovinos), además de presentar el documento para la transmisión del ganado, este último es expedido por la o el delegado de la colonia en la que se encuentra el ganado.

El titular de Desarrollo Rural del municipio, destacó que no se otorgará la guía de tránsito de movilización de ganado, si no se cuenta con el documento de transmisión de propiedad o factura, así como la identificación oficial del solicitante. Asimismo, comento que este trámite únicamente tiene un costo de cincuenta y un pesos.

Finalmente, Flores Ramírez hizo extensa la invitación a las y los interesados en obtener dicha guía, a acercarse a solicitar informes a la oficina de Desarrollo Rural, o bien, comunicarse al 775 75 3 29 14 extensión 283, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: