Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ser responsable y de proteger a las mascotas, la dirección de sanidad del municipio de Santiago Tulantepec, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tulancingo y el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH, han comenzado a brindar pláticas de conocimiento y concientización del trato digno a los animales, así como todo lo relacionado a su cuidado, además de informar sobre la campaña nacional de vacunación antirrábica 2022, esto en diversas escuelas del municipio santiaguense.
Dichas pláticas son realizadas por alumnos del cuarto semestre del Instituto de Ciencias Agropecuarias. Durante estas pláticas, se les comentó a los menores, sobre lo importante que es el cuidar a las mascotas y ser responsables cien por ciento de su salud, además de indicarles diversas acciones que ayudan a disminuir el maltrato animal.
Al respecto, el director de Sanidad del municipio, Oscar Gutiérrez Pelcastre, mencionó que es una prioridad del gobierno municipal a cargo del presidente, Dante Cárdenas Flores, el realizar este tipo de actividades, pues con ello, se logra generar en la población, una cultura de responsabilidad, cuidado de mascotas y prevención del maltrato animal.
Asimismo, los estudiantes de veterinaria del ICAp, compartieron a los niños algunas de las fechas próximas de vacunación canina y felina, además de explicarles que la vacuna antirrábica puede aplicarse desde el primer mes de vida, sin necesitar más requisitos para aplicar dicho biológico.
Finalmente, Gutiérrez Pelcastre, comentó que se realizarán de forma continua estas pláticas, además de solicitar a la ciudadanía santiaguense, estar al pendiente de la página oficial de Facebook del municipio, en donde se estará compartiendo el calendario para esta jornada de vacunación antirrábica, que concluye el uno de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: