Padres de familia y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 287 (CBTis 287) en San Pedro Huatengo, municipio de Santiago Tulantepec, solicitan a los concesionarios del transporte público un mejor servicio ya que en ocasiones resulta insuficiente y los alumnos se exponen al caminar hasta la base del ICap.
Los alumnos del turno vespertino refirieron que es frecuente que al salir de sus clases, no encuentran transporte, por lo que tienen que esperar o bien caminar más de un kilómetro, hasta la base que ese encuentra entre el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICap) y la fábrica Concentra.
Sin embargo, en ocasiones han llegado a esa base y ya no han encontrado ni colectivas ni al checador, para que les informe si aún hay servicio o no, situación que los obliga a caminar hasta la colonia Jardines del Sur, para ahí tomar un colectivo hacia su destino.
“El pasado martes al salir de clases nos venimos caminando a la base de colectivas, pero al llegar no había ninguna unidad y tuvimos que caminar hasta el ISSSTE, en ocasiones hay varias colectivas ahí en la base, pero no suben al CBTis. No sabemos la razón, por eso pedimos que se nos dé un mejor servicio, subiendo con más frecuencia al plantel”, comentó Jesús Mendoza.
Por tal motivo, piden que a los concesionarios del transporte o a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) que puedan ampliar el servicio con rutas más frecuentes al plantel, para evitar exponer a los estudiantes a un robo.
Los padres de familia expresaron que les preocupa que sus hijos, aunque vienen en grupo, sean víctimas de un robo, pues viene la época otoñal e invernal en la que se oscurece más temprano y si las colectivas no suben a completar sus rutas, ellos deberán caminar en medio de un camino de terracería y sin alumbrado.
Asimismo, solicitan al alcalde Dante Cárdenas Flores, patrullajes a la hora de salida en el turno vespertino, para evitar cualquier tipo de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: