La secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que laboran para que próximamente se realice la reapertura de la normal rural Luis Villareal El Mexe, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.
Ello, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la operación de la escuela, la cual fue cerrada durante el sexenio del priista Miguel Osorio Chong.
“Estoy recibiendo la información y vamos a trabajar para que se reabra de manera presencial lo más pronto posible”, afirmó.
Tras acudir a Pachuca a la entrega de nombramientos a docentes de educación básica, la funcionaria federal indicó que la escuela actualmente da clases de manera virtuales.
“Pero vamos a hacer que sea de forma presencial rápidamente”, sostuvo.
La titular de la Secretaría Educación Pública (SEP) afirmó que El Mexe compartirá las instalaciones con los planteles que ocupan el terreno que era de la normal rural antes de ser extinta.
En el predio se encuentran, entre otras instituciones educativas, la Universidad Politécnica Francisco I. Madero.
Sobre qué cuestiones frenan la reapertura de la escuela formadora de maestros, la secretaria insistió en que recibirá “toda la información” e informara “qué es lo que va a pasar”.
Sobre el internado, la dependencia federal tampoco tiene fecha de apertura, reconoció Ramírez Amaya.
“En cuánto tenga toda la información vamos a ver cómo trabajamos (…) y después revisaré el asunto del internado”, apuntó.
En tanto, el gobernador Julio Menchaca Salazar expuso que la reapertura de la Luis Villareal es “un compromiso presidencial”.
“Vamos a trabajar muy de la mano el gobierno estatal y federal, también tiene que verse una cuestión presupuestal, pero es un proceso en el que estamos trabajando todos”, expuso en entrevista.
El morenista expuso que la pandemia del Covid-19 también hizo que no se detuvieran las clases presenciales.
“Es un proceso que ya inició y es una indicación del presidente y se va a acatar”, mencionó.
El mandatario fue cuestionado sobre si se logrará la reapertura antes de que termine el sexenio federal, a lo que respondió: “Yo espero que sí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: