Pachuca.- Los casos activos de covid-19 en Hidalgo han disminuido un 39 por ciento durante las últimas dos semanas, de acuerdo con información de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro, al corte del 8 de septiembre había 318 casos de personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas anteriores, mientras que ayer ya eran solo 195.
Lo anterior significa que hay 132 casos activos de covid-19 menos que hace dos semanas; es decir, hubo una disminución del 38.7 por ciento.
Los municipios que sí reportan casos de personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas son Pachuca, con 65; seguido de Mineral de la Reforma, con 36; Tepeapulco, 15; Tizayuca, 12; y Tula de Allende, con siete.
Le siguen Tulancingo, con seis casos; Atotonilco de Tula y Tecozautla, con cuatro cada uno; Actopan, Atotonilco El Grande, Huichapan, Molango de Escamilla, Santiago Tulantepec y Zapotlán, con tres.
Así como Ajacuba, Apan, Cuautepec, Pacula, Progreso de Obregón, Zacualtipán y Zempoala, con dos casos cada demarcación; y Alfajayucan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Ixmiquilpan, La Misión, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tlanalapa, Tlaxcoapan y Zimapán, con uno cada uno.
En contraste, los municipios que no reportan casos activos de covid-19 son Huejutla, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, San Agustín Tlaxiaca, Francisco I. Madero, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Acaxochitlán, Chilcuautla, Chapantongo, Tasquillo, Santiago de Anaya, El Arenal, Tetepango, Almoloya, Cardonal, Nopala de Villagrán, Metztitlán, Huehuetla, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Huasca, Calnali, Omitlán de Juárez, Metepec, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, Mineral del Chico, Atlapexco, Xochicoatlán, Agua Blanca, Huautla, Pisaflores, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Lolotla, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Yahualica, Nicolás Flores, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Xochiatipan.
Por otra parte, ayer se confirmaron 89 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 119 mil 374 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 295 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: