El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la red de corrupción que detectaron y que involucra a seis municipios.
“En eso está la Contraloría, la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y la Auditoría Superior del Estado (ASEH), y garantizamos que no haya impunidad, no va haber impunidad y lo vamos a demostrar con hechos”, mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la entrega de nombramientos a docentes de educación básica.
El mandatario estatal dijo que aún no puede revelar a las demarcaciones involucradas, para no intervenir en el debido proceso. No obstante, indicó que una vez que las carpetas de investigación sean integradas y judicializadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hará pública esta información.
El martes pasado, Menchaca Salazar reveló que su administración descubrió una red y sistema de corrupción en al menos seis municipios que desviaron más de 200 millones de pesos con la participación de presidentes municipales de distintas zonas, lo cual consideró que se trata apenas de “la punta de iceberg”.
“Con los famosos moches y aparentes gastos para combatir el covid, para arreglar caminos o para arreglar plantas de tratamiento que no funcionan. Nosotros decimos un ya basta”, dijo en la conferencia de prensa, que dio en su gira en Huejutla.
El gobernador dijo que a más tardar la próxima semana habrá acciones, pues la PGJEH, Contraloría y ASEH, indagan para tener elementos contra las personas que están involucradas y que estén sujetos a responsabilidad, aunque dijo que no se tratará de una “cacería de brujas”.
“Vamos a trascender el discurso en acciones inmediatas, van a tener noticias muy pronto. Los encargados de los órganos internos de control, pero también formaron parte de toda esa red de corrupción, y no va haber impunidad, esa es una garantía”, aseguró

Un comentario en «Menchaca garantiza que no habrá impunidad<br>en red de corrupción detectada en municipios»
  1. En el pasado se emprendió una cacería de brujas en contra de presidentes municipales y funcionarios que no siguieron obedeciendo ordenes de quien mandaba en el estado e inclusive la mayoría fue de partidos de oposición, ahora también irán en contra presidentes municipales que simpatizan con Morena o los casques en Hidalgo que regresaronn el poder con diferentes posesiones en el Congreso y cargos públicos actuales? o solo sera en contra que los que huelen al “régimen anterior”, esperamos esa noticia, como lo ha dicho el señor gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: