Para 2023, Hidalgo contará con 6 mil millones de pesos más de presupuesto que este año: 57 mil 407 millones de pesos, afirmó la diputada federal María Isabel Alfaro Morales.
“En una reunión que tuvimos con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados nos hizo saber: ese es el presupuesto que será asignado al estado de Hidalgo”, dijo.
El monto, expuso, representa un aumento de 9 por ciento respecto de los más de 51 mil millones de pesos de este año.
La representante del distrito de Tulancingo afirmó que el incremento, es “una excelente noticia”. Además, afirmó que lucharán por obras en el estado.
“Vienen ya algunas obras de infraestructura carretera (como la de vía a Huejutla), en realidad no son muchas, lo que tenemos que trabajar cuando llegue al Congreso del estado, junto con nuestros diputados locales, es trabajar ese presupuesto para los municipios en obras, que son prioritario”, dijo.
Insistió en que si no se cuenta con infraestructura carretera, no es posible ayudar a los municipios a detonar su economía, por lo que consideró este rubro como prioritario.
En su caso, sostuvo que presentó tres proyectos por cada uno de las más diez demarcaciones que representa, por lo que está en espera de respuesta.
Agregó que el presupuesto federal será aprobado a finales de octubre.
“Nosotros presentaremos reservas en materia de educación y salud, los profesores se han acercado con nosotros y nos están solicitando el apoyo para tener sus sueldos dignos, prestaciones y demás”, expuso.
Además de obras de infraestructura carretera, Hidalgo recibiera recursos para temas de salud y educación, en el que habrá incremento.
Sobre el recurso pendiente para los municipios de Hidalgo afectados por el paso del huracán Grace en 2021, por casi mil millones de pesos, reconoció que no han sido liberados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
No obstante, el lunes tendrá una reunión con autoridades hacendarias, por lo que espera que le comuniquen “buenas noticias” sobre ese recurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: