En el marco del segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reconoció que no hay avances en la ampliación del panteón municipal y aún no sabe si durante su administración, logrará construir un nuevo inmueble.
Indicó que aún deben buscar el recurso económico con el cual llevar a cabo dicho proyecto, que forma parte de sus promesas de campaña, así como el terreno donde se realizaría.
“Primero tenemos que ver cuánto cuesta un terreno, no te podría hablar de un monto total, después se tiene que hacer la barda, se tiene que trabajar muy de la mano con las dependencias estatales para poder tener los permisos, dependencias federales.
“Entonces sí es donde tendremos que echarle los kilos. No puedo dar un dato aventurado de una situación económica, porque a mí no me gusta”, mencionó el alcalde priista en entrevista con medios de comunicación, tras realizar la sesión solemne de su segundo informe de actividades.
Baños Rubio indicó que cuentan con “suficientes espacios” en el panteón municipal y que están trabajando en una extensión del mismo, pero reconoció que la idea que tiene es edificar uno nuevo.
Al ser cuestionado si le alcanzará el tiempo para llevar a cabo el análisis de situación actual del panteón municipal y elaboración del ejecutivo de ampliación o construcción de nuevo panteón, que no reporta avances de acuerdo con plataforma Pachuca Cien y que era una de sus acciones que se comprometió a realizar en sus primeros 100 días de trabajo, evitó responder las preguntas.
“Estamos echándole los kilos y venimos a cumplir la mayor cantidad de propuestas”, respondió.
Ante esto, señaló que también se comprometió a construir un bulevar en El Huximi, por lo que dijo que ya envió el proyecto al Congreso de la Unión, con los diputados locales, el gobierno estatal y en Banobras. Precisó que para esta obra necesita 48 millones de pesos y subrayó que para este año dispuso de 43 millones de recursos federales para 25 obras distintas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: