Las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CBPDEH), ambas del estado de Hidalgo, deben ser encabezadas por personas que tengan experiencia en la materia y que tengan la disposición para atender a quienes requieran del apoyo y servicios, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Indicó que luego de que el Congreso desechó la terna del primer organismo antes mencionado, propuesta por el exgobernador Omar Fayad Meneses antes de concluir su cargo, revisará este tema con el actual secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
“Esa terna la envió la administración anterior, voy a checar con el secretario de Gobierno cuál fue el procedimiento.
“Lo importante que en estas comisiones estén personas que tengan la experiencia para poder atender, tanto en la de Víctimas como en la de Búsqueda, y que estén con toda la disposición de atender esa encomienda, que reúnan los requisitos y que sea coadyuvantes en esta labor que van a desarrollar”, mencionó el mandatario estatal.
No obstante, a dos semanas de asumir el cargo y a pesar que ambas comisiones se encuentran acéfalas, no dio a conocer una fecha para volver a enviar una propuesta al Congreso local.
La semana pasada fue desechada la terna que había enviado Fayad Meneses para encabezar la CEAV, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXV Legislatura, el diputado Octavio Magaña Soto.
Indicó que el dictamen se regresó al Poder Ejecutivo, quien tendrá que determinar si se restablece el procedimiento desde el momento en que se manda la terna o si se vuelve a convocar a un nuevo proceso para participar por la titularidad de la comisión.
En este caso, el exgobernador Omar Fayad propuso a Víctor Manuel Ángeles González, Blanca Rojas Ponciano y Liliana Lira Laguna.
En el caso de la CBPDEH, esta se encuentra acéfala desde junio pasado, cuando Abel Llanos Vázquez renunció al cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: