Pide sector salud mantener medidas preventivas pese a la baja en contagios de Covid-19

A un mes de que concluyó la Expo Feria Tulancingo 2022, cuyo colofón fue un concierto que reunió más de 70 mil personas, ha ido a la baja el número de contagios por Covid-19, pese a la expectativa de que podría haber aumentos.

Al inicio de la segunda semana de septiembre, sumaban 13 casos positivos al virus SARS -CoV-2 y de acuerdo con la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud, hasta el miércoles se contabilizaban 13 personas contagiadas, en el municipio Tulancingo.

El panorama conforme se acerca el fin del año, es más halagador que hace ocho semanas, al igual que 2020 y 2021, cuando se registraban la segunda y cuarta oleadas, respectivamente.

Por lo menos en lo que va del presente mes, no se han presentado defunciones, por lo que la cifra acumulada, a partir del 3 de mayo de 2020, es de 605 defunciones.

La incidencia de decesos en 2022, es menor comparada con 2021, ya que en agosto del año pasado, se reportaron 43 muertes, es decir, más de un fallecimiento por día a causa del Covid-19.

Aunque la tendencia se mantiene a la baja, tanto en contagios como en defunciones, los médicos que integran el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, insisten en el llamado a la población respecto al uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos y respetar la sana distancia.

En las reuniones de este comité, que se llevan a cabo semanalmente en la presidencia municipal de Tulancingo, quienes lo conforman refieren que ante las bajas temperaturas características del otoño e invierno, no se descarta que los casos positivos al nuevo coronavirus, vuelvan a dispararse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: