Este sábado 17 de septiembre, dará inicio el curso de técnicos en urgencias médicas que impartirá Cruz Roja Mexicana Delegación Tulancingo, así lo dio a conocer, Alina Sánchez Vicencio, coordinadora del área de capacitación.

Este curso tiene un año de duración y al término del mismo, los estudiantes podrán integrarse al cuerpo de paramédicos de la Benemérita Institución.

Para ello informó la entrevistada los aspirantes deben contar con certificado de bachillerato, preparatoria o equivalente y tener entre 18 y 45 años.

También se informó que durante este lapso, los alumnos podrán realizar sus prácticas con servicios en ambulancia asistidos acompañados por sus instructores.

Sánchez Vicencio agregó, que quienes deseen ingresar a este curso pueden acudir directamente a las instalaciones de Cruz Roja Tulancingo, ubicadas en Luis Ponce, esquina con Primero de Mayo.

Cabe señalar que actualmente la institución cuenta con 25 paramédicos. Así los egresados contarán con los conocimientos en brindar atención médica urgente y los primeros auxilios que permitan estabilizar a los pacientes. De igual manera aprenden las técnicas de rescates y salvamentos en diferentes circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: