Pachuca.- La titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda, señaló que por el momento no será posible la reconversión a Secretaria, ya que se requiere de toda una estructura para que esta sea funcional y atienda toda la problemática.
La funcionaria señaló que es todo un proceso, para que el instituto pueda ser una secretaría, por el momento si tiene que aterrizar en lo que se recibe y posteriormente verificar la estructura que se requiere.
Refirió que aún están en la entrega recepción y en la atención de los programas que ya estaban en marcha. “Se tienen que ejecutar los programas que ya estaban y que no se pueden cambiar, hay que seguir de acuerdo a los criterios”.
Indicó que hay autorización de fondos para diversos programas, entre ellos el de embarazo adolescente y atención a la violencia sexual; en ellos se debe dar una continuidad.
Bertha Miranda indicó que también se analiza lo que será el presupuesto que se presentará al Congreso, para atender las necesidades de las mujeres que son principalmente el tema de la violencia que es prioritario.
Se debe de vigilar cómo trabajan las diferentes instancias y cuál es la atención que le brindan a las víctimas, por lo que dijo, se estará en una evaluación constante para poder brindar la mejor atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: