Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que remplazarán 45 patrullas tipo sedán del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, por carros eléctricos.
En conferencia de prensa, el edil priista dio a conocer que a partir del siguiente año, estos vehículos serán cambiados paulatinamente, a través de un procedimiento de arrendamiento con la empresa JAC, la cual tiene una planta de ensamble de Giant Motors en Ciudad Sahagún, en Teteapulco.
Indicó que el objetivo es ahorrar recursos económicos del municipio, debido a que estos automóviles no usan gasolina ni requieren de mucho mantenimiento, solo el cambio de balatas.
“Ya no se tienen que hacer tantos servicios en los vehículos, más que cambios de balatas porque tienen muy buena garantía”, mencionó.
Agregó que una carga de estos vehículos eléctricos alcanza para recorrer 400 kilómetros y representa un costo de 32 pesos; es decir, menos de lo que cuestan dos litros de gasolina
Baños Rubio precisó que en la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con 45 unidades tipo sedan y 25 Pick Up, por lo que por el momento empezarán con los automóviles, debido a que aún no se comercializan camionetas de este tipo.
Precisó que comenzarán primero con 10 unidades y paulatinamente irán arrendando más, con el objetivo de que también se cambien los vehículos de las diferentes secretarías municipales, como son Obras Públicas, Servicios Municipales, Reglamento, entre otras.
El alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que el recurso para realizar dicho arrendamiento será obtenido a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal hoy Ciudad de México (Fortamun), y aseguró que los convenios tendrán vigencia solo lo que resta de su administración, para no heredar deudas al próximo gobierno municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: